CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla ha presentado un completo programa de actividades, que ha preparado con motivo de la celebración de la Feria de San Isidro los días 13, 14 y 15 de mayo. El Consistorio ha lanzado toda la información de esta XXVIII edición, que destaca por la renovación de la organización del evento para dar un salto de calidad.
Los stands de los concesionarios de automóviles serán de nuevo protagonistas de la feria, que también contará con una zona dedicada a la feria medieval y expositores con lo mejor del comercio, la hostelería y la artesanía de la zona. Las asociaciones locales y el turismo de diferentes poblaciones también estarán presentes. Además, durante el fin de semana se sucederán los conciertos, talleres y las actividades dirigidas a todo tipo de públicos como el ‘Gamer Weekend’ o la zona infantil, que estará ubicada en el parque municipal. A su vez, la explanada del parque municipal acogerá la zona de hostelería con las carpas ‘Estrella Levante’ y los Food Trucks ubicados en el paseo, donde también se celebrarán los conciertos, con actuaciones de grupos locales, DJ, bandas tributo y orquestas.
El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado que “ya tenemos todo listo para disfrutar de la XXVIII edición de la Feria de San Isidro, un evento muy relevante para nuestra ciudad y en el que hemos trabajado durante mucho tiempo para recuperar su importancia a nivel local y en toda la comarca de la Foia”. Bernabeu ha puesto en valor “el esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo de Gobierno para renovar la organización de la feria, con una apuesta decidida por la profesionalización de aspectos como la dirección o la comunicación, que nos ha ayudado a tener todo listo para que la feria del año 2022 sea un éxito y cumpla con las expectativas”.
El viernes 13 de mayo será la puesta en marcha de la feria, con talleres para los más pequeños desde las 10:00 horas de la mañana y el inicio del Gamer Weekend a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas, será la apertura oficial de la Feria Medieval y de la zona de expositores. También se llevarán a cabo diferentes actividades infantiles y juveniles y la entrega de premios del concurso juvenil de Tik Tok, así como el visionado de los ganadores en la zona de prensa, situada en la plaza de la Font Vella. Además, a las 19:00 horas se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición de Castalla’Art.
El sábado 14 de mayo la feria arrancará con el pasacalles de El Sogall a las 10:30 horas. A partir de aquí, seguirán las actividades hasta que a las 12:00 horas se realizará la inauguración oficial de la XXVIII edición de la Feria de San Isidro de Castalla, con la presencia de las autoridades desde la plaza Mayor. A las 13:30 horas será la entrega de premios del campeonato de ajedrez de la feria en la zona de prensa. Durante la tarde continuarán las actividades infantiles y las competiciones del ‘Gamer Weekend’. Finalmente, a las 00:00 horas del sábado, el correfocs, que ha sido protagonista del cartel anunciador de este año, inundará las calles de la ciudad de fuego y música.