SALINAS. La firma Cartonajes Salinas reabsorbe a sus filiales para agilizar procesos y también para reforzar su imagen de grupo ante un plan de crecimiento que quieren culminar en 2024. Así, la compañía especializada en diseño y producción de packaging de lujo para múltiples sectores -que pasan sobre todo por la moda, cosméticos, productos gourmet o editorial- quiere ganar agilidad empresarial, simplificar y aunar la gestión y la administración de las filiales bajo la matriz. Estas compañías están presentes en la provincia alicantina y en Barcelona. A la vez, según asegura a Alicante Plaza su fundador y CEO, Antonio Martínez, va a reforzar la imagen de grupo de cara a sus planes de expansión. Ahora se agrupan bajo el nombre de Salinas Packaging Group.
Y es que, Cartonajes Salinas, con su sede en Salinas, en la comarca del Alto Vinalopó, lleva años en proceso de expansión y crecimiento. En cuanto a la internacionalización, desde 2020 cuentan con oficinas en París, con un importante carácter comercial, así como en Londres y Nueva York para dar servicio a un nuevo target de clientes y marcas de lujo. Su propuesta estratégica pasa, según Martínez, por consolidar el grupo y con una visión de futuro de seguir creciendo -en interno y con posibles adquisiciones- de 2021 a 2024 en un plan trienal.
Para ello, se preparan, entre otros movimientos, con esta reciente fusión por absorción. Las juntas generales, extraordinarias y universales de las mercantiles acordaron por unanimidad el 1 de junio. Con ello, Cartonajes Salinas, la firma matriz, absorbe a las compañías We Are Fábregas, Product Handling Company, Cartyser y El Ojo Sensible, -repartidas entre la provincia de Alicante y Barcelona-. La administradora de todas las sociedades es Unicornio Groupe Patrimonie.