ELCHE. El Misteri d’Elx ya tiene cartel anunciador para las representaciones de 2023. Antonio Ródenas firma una obra a lápiz que representa el grupo escultórico creado por Nicolás de Bussy que preside la Puerta Mayor de la basílica de Santa María, en la que unos ángeles empujan a la Virgen María hacia su Asunció y Coronación; una ilustración en la que se destaca el color naranja para reproducir el atardecer de cualquier jornada de agosto, tal como ha contado el propio autor.
La obra ha sido presentada a mediodía en la Casa de la Festa, en un acto en el que además del propio artista han participado el alcalde, Carlos González; la concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives; el presidente ejecutivo del Patronat del Misteri d’Elx, Francisco Borja; el mestre de Capella, Francisco Javier Gonzálvez; y los presidentes de las comisiones de Representaciones y de Actividades Culturales, Hèctor Càmara y Carolina Martínez, respectivamente, el vicario episcopal José Antonio Valero, y miembros de la Corporación Municipal.
“Antonio Ródenas ha plasmado la genialidad de la sencillez y la excelencia de la simplicidad en este precioso cartel”, ha manifestado González, quien ha ensalzado “el acierto rotundo” del Patronat del Misteri por escoger a Ródenas y ha continuado destacando la importancia de la escena tan presente en la basílica como en el propio drama asuncionista. “Cuatro palabras definen el cartel de 2023: “Belleza, elegancia, sencillez, simplicidad y armonía; en definitiva, amor y pasión por el Misteri”, ha dicho tras expresar la enhorabuena y el agradecimiento al autor por reflejar su talento en un cartel que ya es parte de la historia de la Festa; un “obsequio” no solo a la gran familia del drama asuncionista, sino para el pueblo de Elche, ha indicado.