AlicantePlaza

baldó se hace fuerte en el gobierno con 27 años

El alcalde de Finestrat cede Turismo y cambia a sus portavoces por una renovación joven

  •  Juan Francisco Pérez Llorca, en su despacho de la Alcaldía de Finestrat. Foto PEPE OLIVARES 

FINESTRAT. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Finestrat ha reestructurado las competencias de sus concejales para lo que resta de legislatura. Según explicó a este diario el primer edil, Juan Francisco Pérez Llorca, que ostenta mayoría absoluta, se debe a diferentes circunstancias que han ido generando nuevas necesidades en la localidad. Es el caso de la gran actividad urbanística en el municipio, así como la apuesta por un plan joven en el municipio y la intención de acercarse a este segmento de la población.

Para empezar, la mano derecha del alcalde, Víctor Llinares, deja la portavocía del gobierno local, que pasa a manos del edil más joven de la corporación: Héctor Baldó, de 27 años y musicólogo de profesión y lo compaginará con las concejalías de Cultura y Fiestas. Además, le acompañará en esta tarea Nati Algado, que será la segunda portavoz de los populares y mantendrá las áreas de Sanidad y Juventud. Algado es médico y está preparando su segunda especialidad, según precisó Pérez Llorca. Ambos entraron por primera vez en el trabajo consistorial en esta legislatura. Algo más de dos años que le han servido al primer edil para conocer la dedicación en el municipio, según explicó el líder de los populares en Finestrat.

Sobre esta renovación, indicó que están trabajando en un Plan Joven "pactado y consensuado con la juventud local" y "la mejor forma de demostrar que nuestro compromiso con la juventud va en serio es que los concejales más jóvenes del gobierno, Héctor Baldó y Nati Algado, asuman la portavocía. Ellos van a tener un protagonismo muy importante en todas las áreas y serán también el gran nexo de comunicación con la gente joven de Finestrat". 

Siguiendo con este asunto, han creado una nueva concejalía, Fondos Europeos. El Consistorio ya tiene una oficina especializada para esta financiación extra, que coordinarán con esta área del Ayuntamiento. El primer edil remarcó la importancia que ha cobrado en los últimos meses y destacó la convocatoria Next Generation para la que están trabajando en un proyecto de cinco millones de euros. Este departamento además servirá para la captación de más recursos "tan necesarios en estos tiempos de recuperación social y económica para los municipios", señalaba el alcalde.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo