ELCHE. El Parque Empresarial cuenta desde ahora con una nueva firma de corte tecnológico. Se trata de Bumerania Robotics, que había iniciado su actividad en las instalaciones de Seúr en el Polígono de las Atalayas de Alicante, y que ha domiciliado la empresa en el enclave de Torrellano, donde el pasado viernes inauguraba su sede en la calle Ramón y Cajal, número 41. La compañía, especializada en robótica de servicio, se ha implantado en el Parque por su buena conexión e instalaciones y porque buscaba un edificio singular en el que asentarse para desarrollar su actividad a nivel nacional e internacional.
Como señala el gerente de Bumerania, Isidro Fernández, "estábamos un edifico emblemático, una sede para nuestra actividad a nivel nacional e internacional", señala, especificando que ya cuentan con oficinas comerciales en nueve países diferentes a pesar de que la firma tan solo tiene algo más de dos años de vida. "Ahora tenemos un inmueble importante, todo de cristal con dos plantas, y con un aparcamiento privado de 800 metros". Fernández esgrime que buscaban ese punto de referencia por cuestión de imagen. "No era fácil encontrar el lugar, hemos estado buscándolo en Alicante pero no lo hemos encontrado".
Esgrime además que a día de hoy el enclave de Torrellano cuenta con beneficios como un hotel en la misma calle, para futuros invitados, están más cerca para los convenios con la Escuela de Robótica de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que también tiene un Máster de Robótica, y sin duda otra parte importante es la conexión del Parque Empresarial, lo que considera "estratégico, puesto que está cerca del aeropuerto y trabajamos mucho con Europa", indica, teniendo en cuenta también la opción de oferta logística en el entorno para envíos rápidos. La compañía cuenta con una plantilla de medio centenar de trabajadores, aunque sumando todo el "ecosistema" en los 9 países, con la parte comercial, son sobre los 80.