MADRID. (EP) El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha destacado este martes que Bruselas ha confirmado la senda fiscal presentada por España, que contempla situar ya el déficit público en el límite del 3% en 2024.
Según el departamento de Nadia Calviño, el informe publicado este martes por la Comisión Europea posterior al procedimiento de desequilibrio económico, anticipa que en 2024 España formará parte del grupo de países (del que forman parte también Alemania, Francia y Portugal) "que no presenten desequilibrios macroeconómicos, por primera vez desde 2012".
Adicionalmente, destaca Economía, se está produciendo un "cambio estructural" en la economía española, ya que las inversiones y reformas del Plan de Recuperación están transformando la economía española a medio y largo plazo, con un aumento del crecimiento potencial y un descenso del desempleo estructural.
Economía asegura que la responsabilidad fiscal del Gobierno y las previsiones de crecimiento de la economía española "garantizan la sostenibilidad" de las cuentas públicas en los próximos años, y recuerda que el Programa de Estabilidad recoge el adelanto a 2024 de la reducción del déficit al 3% del PIB y la deuda por debajo del 110% del PIB.
AlicantePlaza
Bruselas confirma la senda fiscal presentada por España, con un déficit del 3% en 2024

- Foto: Eduardo Parra - Europa Press
Últimas Noticias
-
1El Ayuntamiento de Elche impulsará una ordenanza específica para regular actividades en vía pública
-
2Elche instalará de mayo a octubre toldos-vela en seis calles del centro histórico
-
3El Supremo sentencia que solo se pueden prohibir los pisos turísticos si la comunidad de propietarios lo fija en sus estatutos
-
4El precio de la vivienda se mantiene desde enero en la Costa Mediterránea pero sube un 8,8% desde 2024
-
5El TSJ estima los recursos y revoca la sentencia de la ZAS del Centro de Alicante

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bruselas confirma la senda fiscal presentada por España, con un déficit del 3% en 2024 · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies