ALICANTE. La ciudad de Alicante entra en el circuito de los grandes conciertos internacionales al incorporarse a la gira que Bob Dylan realizará por España este verano. El conocido cantante estadounidense actuará en la Plaza de Toros de Alicante el próximo 15 de junio, según se ha confirmado este viernes al darse a conocer las ciudades incorporadas en su ciclo de conciertos. El mítico artista de folk-rock ofrecerá un repertorio centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio, con diez temas y setenta minutos de duración.
La última vez que Bob Dylan tocó por España fue en 2019. En esta nueva ocasión, con la gira que llevará por nombre Rough and rowdy ways (Maneras ásperas y ruidosas), usando un título homónimo al de su último disco, incluirá hasta doce actuaciones sobre territorio peninsular, entre el 7 y el 24 de junio, con inicio en Madrid, y la última actuación se llevará a cabo en el Liceo de Barcelona. Al margen de Alicante y esas dos ciudades ya citadas, Dylan estará presenta también en Sevilla, Granada, Huesca, Donostia y Logroño. Después, tras el último concierto en Barcelona, continuará con su gira europea.
Por lo pronto, la confirmación del concierto del compositor y cantante Dylan consolida a Alicante en su entrada en el circuito musical internacional, después de que ya se haya dado a conocer también la próxima actuación de Tom Jones, prevista igualmente en la Plaza de Toros, para el próximo 1 de agosto. Un emplazamiento de titularidad municipal gestionado en régimen de concesión por la empresa Eventos Mare Nostrum en el que se darán cita, de esta forma, algunos de los protagonistas más importantes de la escena musical internacional.
La presencia de artistas de este calado era, de hecho, una de las principales reivindicaciones manifestadas por el sector turístico de la ciudad como palanca para incrementar las visitas y las pernoctaciones hoteleras, después de que, el pasado verano, se consiguiese multiplicar la cifra de eventos y escenarios musicales. Así, la ciudad acumula ya hasta cuatro grandes espacios en el que se están acogiendo importantes conciertos de primeras figuras nacionales e internacionales, tanto en la Plaza de Toros, como en el Puerto de Alicante, el Multiespacio de Rabasa o el Castillo de Santa Bárbara.