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'Test drive'

BMW X5 30d xDrive: el porte y el dinamismo de un SUV

MADRID. El BMW X5, SUV que acaba de estrenar cuarta generación, ha recibido una serie de mejoras significativas en tamaño, seguridad, calidad y conectividad que le vuelven a situar entre los mejores del disputado segmento de los todocaminos grandes, que también se caracterizan por precios altos a poco que se sea caprichoso.

El lanzamiento, hace dos años, de la tercera generación del BMW X3, que también creció a lo largo, obligó a los diseñadores del X5 a aumentar también su volumen para distinguirlo de éste y evitar canibalizaciones.

Este fenómeno, habitual a partir de la crisis financiera mundial que estalló en septiembre de 2007 y que llevó a muchos conductores a apostar por tamaños menores, ahora está algo más desterrado en las marcas premium por la amplia oferta de modelos que tienen.

Es el caso de BMW, cuya gama de todocaminos empieza con el X1(4,44 metros de largo), X2 (4,36 metros, ya que se ha buscado un enfoque más deportivo), X3 (4,71 metros), X4 (4,75 metros), X5 (4,92 metros), X6 (4,91 metros) y el X7 (5,15 metros y al que se espera para marzo de este año).

Por tanto, descartando los modelos pares de la gama X -son los que tienen una línea más coupé- el X5 que estamos analizando es, hasta la llegada del 7, el todocamino más grande del fabricante alemán.

El nuevo BMW X5 es más grande que su predecesor, ya que crece en longitud (en 36 milímetros), en anchura (66 milímetros, hasta los 2.004 metros) y en altura (19 milímetros, hasta los 1.745 milímetros).

El estirón que ha dado le permite ofrecer dos asientos adicionales en la parte trasera del vehículo.

A primera vista el X5 es ahora más ancho y más bajo, por la fuerza que transmite el frontal, presidido por una amplia parrilla y grandes tomas de aire laterales.

En la unidad probada los faros llaman aún más la atención ya que equipan los opcionales BMW Laserlight, cuya tarifa es de 2.367 euros.

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