BIAR. El Ayuntamiento de Biar aprobó en pleno la incorporación de 391.848,64 euros en inversiones a cargo del remanente de tesorería. Gran parte de esta cifra se destina a la construcción de un edificio polivalente en el polideportivo municipal, que servirá de gimnasio. El presupuesto para esta nueva infraestructura es de 338.376 euros
El resto de la cuantía hace frente a la reposición de 7 contenedores soterrados de residuos sólidos orgánicos (44.149 euros); a la instalación de unos focos en la Casa de la Cultura (4.487) y a la sustitución de unos proyectores de LED en el polideportivo municipal (4.835 euros).
La nueva inyección de capital a las inversiones anual se implementa desde el remanente de Tesorería resultante de la liquidación del Presupuesto municipal del año pasado. En este sentido, el concejal de Hacienda, José Luis Valdes, señaló que “las modificaciones de crédito a través de las que incrementamos el presupuesto municipal consiguen que las concejalías tengan más maniobra y dinero a la hora de trabajar y que las inversiones municipales provengan del remanente.