AlicantePlaza

visita de los turistas senior de fuenlabrada

Benidorm se vende como un "destino seguro" para viajes organizados para mayores

BENIDORM. La idea es clara: un destino es seguro siempre y cuando todos adopten las medidas de higiene y distancia necesarias para evitar contagios. Y partiendo de esa premisa, el Ayuntamiento de Benidorm y los empresarios turísticos quisieron recordar que la ciudad sigue 'abierta' para recibir a los turistas 'senior' que quieran viajar hasta la ciudad para pasar días de descanso este invierno, a pesar de que el Imserso no se haya programado para los próximos meses, de momento.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recibió este lunes en el Consistorio a una pequeña representación de los 41 visitantes que habían llegado este fin de semana procedentes de un viaje organizado por la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu). 

Fue momento para reivindicar que la localidad sigue viva y sigue siendo factible que las empresas organicen sus vacaciones en la ciudad. Así lo comentó el presidente de Acumafu, Marcelo Cornellá, que lamentó que hayan tenido que parar el calendario que tenían hasta ahora programado debido a la situación complicada que tiene el municipio de origen, toda vez que la Comunidad de Madrid haya confinado algunos de sus barrios. Una decisión –dejar en 'stand by' el calendario de viajes– que han tomado por responsabilidad, pero que señaló, no es óbice para que otras asociaciones o empresas puedan recalar en Benidorm.

Eso sí, tomando todas las medidas necesarias como lo han hecho ellos, creando "autobuses burbuja", haciendo test, disponiendo de geles hidroalcohólicos y mascarillas durante el trayecto hasta Benidorm. "Si nos autoprotegemos, haremos una vida lo más normalizada posible", comentó Cornellá, invitando al resto de agencias a seguir con la actividad para no dejar caer al turismo y por ende, a la economía.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo