BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm aprobó este lunes la solicitud a Costas para que inicie el procedimiento de 'desafectación' y reversión al Consistorio de las parcelas entre las que se encuentra el antiguo hotel Selomar. Así lo asumió el pleno por unanimidad después de que un informe técnico aconsejara que no recurrieran la sentencia de la Audiencia Nacional, que desestimaba el recurso planteado por el Ayuntamiento de Benidorm.
De este modo, Benidorm tratará de salvar de este deslinde lo que el propio escrito del juez ya incluye: las avenidas Alcoy y Madrid y de la calle Virgen del Sufragio, que favorecen al Selomar, las dos parcelas que le rodean, y una más en el Paseo de Colón.
Pero para que se haga efectiva, se tiene que reclamar en Costas. Un proceso que se paralizó toda vez que el Ayuntamiento recurrió el nuevo deslinde. Es por esto que ahora retoman la petición desde el consistorio.
Como publicó este diario, el 6 de febrero de 2019 comunicaban al Consistorio el rechazo de los argumentos del recurso municipal, y por tanto declaraba legal en la ciudad dicho deslinde. Las pretensiones del Ayuntamiento era que no se vieran afectados los paseos marítimos de Levante y Poniente con el fin de evitar trámites más largos pasando por el filtro del Ministerio.