BENIDORM, (EFE). Benidorm es la localidad de la Comunitat que más fondos recibirá de los planes de sostenibilidad turística en destino: nueve millones de euros, entre los 2,9 millones de la convocatoria ordinaria y los 6,1 millones de la extraordinaria.
Así lo ha trasladado este viernes el director general de Turismo, Herick Campos, en una visita realizada al Aula del Mar que se está construyendo en la Avenida Madrid de Benidorm con fondos de este plan, aportados a tres bandas por el Gobierno, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento.
Un aula que logra “generar un espacio público complementario y cultural”, según Campos, quien ha subrayado que se trata de “la actuación más importante” del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
El Aula del Mar de Benidorm cuenta con presupuesto de 745.154 euros y las obras de su construcción estarán finalizadas en dos meses, según anuncian desde el Consistorio.
“Es un sueño para la ciudad de Benidorm que se ha hecho realidad”, ha manifestado el alcalde, Toni Pérez, quien ha recordado que este espacio será un centro “cultural, histórico y pedagógico para dar a conocer la historia marinera de Benidorm, su vinculación con la pesca de almadraba y el valor ambiental del mar”.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino se basa en tres ejes: la Acción por el Clima, la Digitalización y la Competitividad.
AlicantePlaza
Benidorm recibirá nueve millones de los planes de sostenibilidad turística
- Vista de la costa y ciudad de Benidorm. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Sarabia asegura que se ve capacitado para que el Elche CF le dé la vuelta a la situación con él en el banquillo
-
2Neto se muestra crítico con la falta de pegada del Elche CF
-
3El Elche CF solo aguanta medio asalto ante el Real Madrid
-
4Baño asegura "no haber cometido irregularidad alguna" y afirma que está a "disposición de la justicia"
-
5Alicante se convierte este fin de semana en referencia nacional del arte milenario del bonsái
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benidorm recibirá nueve millones de los planes de sostenibilidad turística · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies