AlicantePlaza

servicio a más de 500 colegiados

El Colegio de Abogados inaugura nueva sede en Benidorm para toda la comarca

  • Momento de la presentación de la sede.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Ilustrísimo Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) inauguró este jueves la nueva sede en la delegación Benidorm-La Vila Joiosa para dar servicio a la Marina Baixa. Ésta está ubicada en el centro de la ciudad de Benidorm, en concreto, en la avenida l’Aigüera 6, edificio Anfiteatro II, entresuelo. Hasta allí acudieron a la inauguración numerosas personas del sector, así como personalidades de la comarca, como el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; el juez decano, José Ricardo García Pérez; el comisario de Benidorm, Juan Carlos Hernández; tenientes de la Guardia Civil de Altea, Benidorm y La Vila; el fiscal jefe del área de Benidorm-Dénia; o el letrado de la localidad y ex director de Turismo de la Comunitat, Sebastián Fernández.

Hasta el momento, el Colegio prestaba sus servicios en las oficinas del Palacio de Justicia, y como consecuencia, explican desde la entidad, limitaba la atención tanto a ciudadanos como a colegiados al horario de estas dependencias, de 9 a 14 horas. En las nuevas instalaciones ampliarán los horarios en mañana y tarde de lunes a viernes.

Cabe recordar que esta delegación es la única del Colegio que cuenta con dos partidos judiciales (el de Benidorm y el del Villajoyosa). Según especificaron fuentes de ICALI, cuenta con más de medio millar de compañeros, ejercientes y no ejercientes.

La nueva sede cuenta con una sala de conferencias, con la que hasta ahora no contaban, lo que les obligaba a trasladarse a dependencias externas al Colegio, como consecuencia, ICALI anuncia en un comunicado que los cursos y talleres también se podrán ampliar a partir de la puesta en marcha de estas instalaciones.

Por otra parte, la sede dispone también de una sala de trabajo y estudio de jurisprudencia y consulta de base de datos, así como de una sala de reuniones destinada al Instituto de Mediación del Colegio (IMICALI). Los colegiados dispondrán además de dos despachos donde recibir a sus clientes.

La delegada de la sede, Carmen Díez, agradeció la colaboración y apoyo tanto del decano, Fernando Candela, como de la Junta de Gobierno, así como de los compañeros del resto de delegaciones del Colegio y de los miembros de la delegación y personal del ICALI. “Sin ellos esta nueva sede no existiría”, concluyó la delegada.

Asistentes durante la inauguración de este jueves.
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo