AlicantePlaza

empezarán antes de final de mes

Benidorm formaliza el contrato con Orthem de las obras del Parque de la Séquia Mare

BENIDORM. El Ayuntamiento ya ha formalizado el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la primera fase de construcción del Parque de la Séquia Mare, que empezarán antes de final de mes. El alcalde, Toni Pérez, ha adelantado que esta será “una de las obras que se mantendrán activas durante el verano, al tratarse de una actuación de interés general”. “Además, como el proyecto tiene una subvención de 700.000 euros de la Diputación de Alicante tenemos que ser muy escrupulosos en el cumplimiento de los plazos de ejecución, que en este caso son de cuatro meses”, ha precisado. 

Pérez ha recordado que en esta primera fase se va a dotar a toda la zona de los servicios de energía eléctrica, agua, alcantarillado y alumbrado; se van a trazar los senderos y vías de ‘running’, ‘walking’ y bicicleta; y se van a instalar zonas de juego –como petanca y tirolina-. Concretamente, el proyecto contempla una red de 1,7 kilómetros de senderos peatonales; otra de cerca de 1.000 metros destinada a la circulación en bicicleta perimetral al parque; y una tercera de algo más de un kilómetros para practicar ‘running’, todas ellas entre la avenida Comunidad Valenciana y las instalaciones deportivas del Palau d’Esports l’Illa.

Aunque los senderos y vías se ejecutarán por toda la superficie del parque, el resto de actuaciones se van a centrar principalmente en la gran pinada existente –que discurre en paralelo a los vestigios del único tramo de la Séquia Mare que discurre en suelo público- y sus zonas más próximas. Una zona de pinada que va a funcionar como un gran pórtico de acceso al resto del conjunto verde, y en la que se realizará una limpieza de algunos ejemplares para facilitar su crecimiento.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo