BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm dará el visto bueno al proyecto que renovará la edificación abandonada en pleno centro de la ciudad y conocida por los antiguos Talleres Renault. De este modo, tras tener todos los informes favorables, el Consistorio prevé la aprobación del Plan de Reforma Integral el próximo lunes en el pleno. Las mercantiles Mingot Inversiones SL y Novomín SL solicitaron un incremento de la edificabilidad del suelo actual, para lo cual, tendrán que recompensar al municipio.
Así, tal y como explicara Alicante Plaza en su momento, será a través de dos vías. Por un lado, 279.409,79 euros directos, y por otro, la cesión de una franja de 2 metros de ancho a lo largo de todo el frente de fachada que recae a la vía Emilio Ortuño. Esto último permitirá que aumentar el tamaño de la acera.
Como se decía, el edificio lleva años abandonado y con una imagen de dejadez que ahora quedará atrás. Tal y como ha confirmado el Consistorio, el proyecto contempla su demolición por completo. Tras esto, se volverá a levantar el inmueble, que es de uso terciario (hotelero - comercial).
Uno de los aspectos singulares de este caso estaba en parte de la fachada, puesto que en la zona lateral tiene un mural del pintor Manuel Baeza. Así, las condiciones del PRI establecen que la propiedad se encargue “del montaje, traslado y nueva instalación del mural cerámico del artista, asegurando así su conservación y puesta en valor”. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha indicado que “la propiedad va a ceder este mural al patrimonio municipal”, y ha agregado que “el proyecto de traslado y montaje aportado ya tiene el visto bueno de la Conselleria y de la Concejalía de Patrimonio Histórico”. Desde el Ayuntamiento se están estudiando posibles ubicaciones para esta obra de Manuel Baeza.
La titular de Urbanismo ha indicado que “con este PRI además de ganar espacio dotacional y peatonal se adecenta la escena urbana y la imagen en este céntrico emplazamiento”.