BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm construirá un albergue juvenil, con centro de interpretación y una zona de acampada dentro del Parque de la Séquia Mare. El gobierno local ya ha iniciado la licitación de la redacción y ejecución del proyecto, con un presupuesto base de 82.644,63 euros sin IVA y un plazo de tres meses. A lo que habrá que añadir su construcción posterior, que no podrá superar los 1,8 millones de euros, más IVA.
El albergue entra dentro de uno de los proyectos de la EDUSI, por lo que irá financiado por fondos europeos y municipales. Como contara este diario, el albergue fue objeto de debate en el último pleno municipal, ya que la oposición reclamó que parte de este coste fuera destinado a otros servicios. Sin embargo, la opción fue desechada por la concejal de Hacienda, Aida García Mayor, porque aseguraba que en ese caso podrían perder la subvención otorgada.
Según los planos a los que ha tenido acceso Alicante Plaza, esta zona de recreo se ubicará junto a la pista de skate. Está previsto que la edificación cuente con una superficie de 2.626 metros cuadrados, mientras que el espacio para la acampada sea de 14.800 metros cuadrados, y contempla una zona de canoping y multiaventura.
Con todo, el edificio no podrá superar el 5% del total del parque y el máximo de plantas será de tres, en aplicación del PGOU. Además, el albergue está previsto que tenga una capacidad de entre 50-60 plazas, que se complementará con ludoteca, biblioteca, cafetería, comedor, cocina, lavandería, habitaciones, aseos, almacén, oficinas y el centro de interpretación. Ya existen dos casetas prefabricadas en madera, que la futura contrata tendrá que decidir si se trasladan a otra parte de esta zona verde o si la integran en el albergue. Se trata de un habitáculo para servicios del parque y otro para aseos. Lo mismo ocurre con la vegetación del terreno.