BENIDORM (Efe). El Ayuntamiento de Benidorm cerrará el presente ejercicio económico con una deuda de 63,2 millones de euros, según han señalado a Efe fuentes del departamento de Intervención y que ha confirmado posteriormente el portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate.
Este dato supone "una reducción del 50% de la deuda municipal en los últimos cuatro años", puesto que al término de 2012 esa cantidad ascendía "a más de 120 millones de euros".
A final de 2015, la deuda total era de 78,4 millones, según los datos de Intervención.
Además, el ayuntamiento, a la vista de la liquidación del ejercicio 2015, destinará este año 7,7 millones de euros para amortizar deuda bancaria, dinero que se obtiene de los 15,5 millones del remanente de tesorería del último ejercicio económico.
"Es un dato muy positivo que indica que en estos años se está trabajando bien", ha afirmado el concejal, que ha resaltado que el ahorro se está produciendo "sin menoscabar los servicios a los vecinos y las inversiones en la ciudad".
Benidorm se encuentra sometido a las restricciones de un Plan de Ajuste que tiene vigencia hasta el año 2022.
Las fuentes consultadas consideran que, de seguir a este ritmo, para el año 2023 "la deuda teóricamente podría estar a cero". Incluso, a partir de 2019 "podríamos acometer inversiones financieramente sostenibles", algo que ahora está vetado por el propio Plan de Ajuste.
Otro de los aspectos en los que también se ha avanzado es en el plazo de pago a proveedores, que se sitúa en la actualidad en siete días, si bien este plazo empieza a computarse pasado un mes desde que éstos presentan sus facturas.
A fecha 30 de septiembre, la cantidad adeudada a los proveedores, ascendía a tres millones de euros.
AlicantePlaza
Benidorm cerrará 2016 con 63 millones de deuda tras reducirla casi el 50% en cuatro años
- Ayuntamiento de Benidorm. FOTO: Pepe Olivares.
Últimas Noticias
-
1El Hércules CF regresa a la senda de la victoria y espanta los fantasmas del descenso
-
2El Elche CF toca mejor la gaita y roza la permanencia con la primera victoria a domicilio del curso y cuarta en cinco jornadas
-
3Salvem l'Ideal y Unir Alacant llevan al TSJ la protección del Cine Ideal como BIC
-
4Héctor Díez recoge las inquietudes de jóvenes sobre vivienda, ocio, mercado laboral y salud mental
-
5Sarah Santaolalla arropa en Elx el primer acto conjunto de Compromís, EU y Podemos en defensa del feminismo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benidorm cerrará 2016 con 63 millones de deuda tras reducirla casi el 50% en cuatro años · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies