AlicantePlaza

200.000 euros

Benidorm busca asesor externo de su plan DTI para los próximos tres años

  • Benidorm. Foto: RAFA MOLINA.

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación un contrato para la asistencia y asesoramiento especializado para la coordinación y gestión del proyecto 'Benidorm, Destino Turístico Inteligente'. Para ello, dan un plazo de presentación de ofertas que termina el próximo 31 de mayo, cuenta con un presupuesto de 198.900,01 euros para una ejecución durante tres años, que es lo que estiman que dura la certificación bajo la norma UNE 178501. Como se recordará, el municipio fue el primero en conseguir esta distinción, lo que su mantenimiento durante este tiempo le hace tener un valor añadido, tal y como explica el consistorio en el pliego de condiciones.

Como se decía, el contrato servirá para la coordinación y gestión del proyecto. Dicho servicio, menciona la documentación, "pretende aportar valor al Ayuntamiento y especialmente a las áreas o departamentos con responsabilidad y alcance definido para ser Destino Turístico Inteligente, como Alcaldía, el área de Turismo, Ingeniería e Innovación, los principales impulsores". 

Entre las tareas asignadas a este asesor externo, señalan que se encargará de asesorar y coordinar el sistema de gestión DTI según la norma UNE 178501 en el Ayuntamiento de Benidorm para mejorar los servicios públicos incorporando la visión de los cinco ejes, tanto para el ciudadano como para las empresas y los turistas que visitan el municipio. También fomentarán el cumplimiento de las propuestas de mejora, observaciones o no conformidades incorporadas en las auditorias de la certificadora y el ICTE.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo