BENIDORM (EFE). Benidorm será un año más uno de los destinos más demandados en el programa de vacaciones sociales del Imserso para la temporada 2021-22 al ocupar el 18 por ciento de las plazas disponibles para destinos peninsulares, según ha confirmado hoy el director general de Turismo, Herick Campos.
Ese porcentaje significa que la localidad turística contará con unas 146.000 plazas de las alrededor de 180.000 que tendrá la Comunitat Valenciana. Así, el resto de plazas se repartirán entre otros municipios turísticos como Gandía (Valencia) o Peñíscola (Castellón).
El programa de vacaciones sociales del Imserso prevé para la temporada que se iniciará en octubre 816.000 plazas para 6.123 millones de estancias. Además, se mantienen los precios fijados para los usuarios.
El número de plazas podrá ser incrementado en función de la adjudicación a los operadores de viajes, de modo que la bajada en el precio de las ofertas podría conllevar un aumento del número de plazas.
El objetivo del Gobierno es que el programa esté operativo en octubre siempre y cuando la adjudicación no termine siendo impugnada como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
La tardanza en dar luz verde a la licitación desató las críticas de los hoteleros, cuya patronal valenciana Hosbec calificó de "incomprensible" la actitud del Ejecutivo por haber demorado tanto el pliego de condiciones en una época en la que el turismo senior puede suponer un "balón de oxígeno" para el sector.
De hecho, Hosbec expresó hace unos días su convencimiento de que dados los plazos actuales los viajes no podrían materializarse hasta diciembre y que, por tanto "se está perdiendo una oportunidad de reactivar el sector en otoño".
Benidorm acogerá 146.000 plazas del Imserso, el 18% del total nacional
AlicantePlaza
contará con unas 146.000 de las alrededor de 180.000 que tendrá la Comunitat
Últimas Noticias
-
1Anselmi confirma la litularidad de Lomónaco este martes
-
2El mejor portero del mundo de 2026 lo fue del Elche CF... durante 19 días en 2018
-
3Aurora Rodil, de Elche, será la única candidata de Vox al Senado por Alicante
-
4La Fiscalía mantiene la petición de dos años y medio de cárcel para dos policías de Benidorm que 'humillaron' a una transexual
-
5APHA se suma al plan de Exceltur para visibilizar la contribución social y ambiental del turismo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benidorm acogerá 146.000 plazas del Imserso, el 18% del total nacional · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies