AlicantePlaza

más de 70.000 ejemplares

Benidorm acoge su 29ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. La plaza de la Hispanidad acoge un año más la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que este año cumple su 29ª edición. Más de 70.000 ejemplares de siete librerías distintas, entre las que se encuentran dos locales y otras cinco de Altea, Lorca, Granada y Murcia. De este modo, se ponen a la venta obras destacadas para la feria inaugurada este viernes en la plaza de la Hispanidad y que permanecerá en la ciudad hasta el 16 de septiembre.

La alcaldesa en funciones y concejal de Cultura, Ana Pellicer, indicó que “casi tres décadas después de su puesta en marcha y en plena era digital, esta feria sigue siendo un importante polo de atracción para los aficionados a la lectura que gustan de leer en papel, que disfrutan con el tacto de un libro, y que saben que en estos expositores siempre pueden encontrar lo que buscan”. 

La responsable de Cultura ha recordado que “si algo hace especial a esta feria es la variedad de géneros y ediciones al alcance de la mano; la oportunidad de localizar obras ya descatalogadas; y tropezar con algunas rarezas literarias”. Entre los diferentes expositores hay novelas históricas, bélicas o del género negro; narrativa; ensayos; poesía; libros de arquitectura, diseño, historia, arte o fotografía; clásicos; cómics; obras de ciencia ficción y de rol;  y, como no, ejemplares de ‘El Quijote’, desde ediciones de coleccionista a infantiles.

Según especificó el Ayuntamiento, los ejemplares más destacados de esta edición son: un facsimil numerado de la primera edición de 1605 de ‘El Quijote’; una ‘Historia de la Virgen María’ en tres tomos de una edición de muy poca tirada; y una ‘Biblia’ en 6 tomos editada por Bac Miñón.

Asimismo, indicaron que hay fotografías antiguas de Benidorm o carteles taurinos.

Por otro lado, los fines de semana se realizarán actividades de cuentacuentos "para despertar entre los ñiños y niñas la afición a la lectura", según afirmó la concejal. Concretamente, todos los viernes y sábados a las 20.00 horas se representará la obra ‘La torre de la sabiduría. Una pequeña historia por un mundo mejor’.

Por último, cabe destacar que los libreros participantes donarán a la Biblioteca Municipal material bibliográfico por valor de cerca de 2.150 euros.

La feria se mantendrá abierta en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 00.00 horas. El precio de los ejemplares a la venta oscila desde 1 a 2.500 euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo