ALICANTE. El retraso en la resolución del jurado de expertos encargado de seleccionar el diseño del centro de congresos de Alicante no supondría un contratiempo relevante. Al menos, así lo ha considerado el alcalde, el popular Luis Barcala, este lunes, en una comparecencia pública ofrecida tras participar en el tradicional acto de lectura de la Constitución organizado en la sede de la Universidad de Alicante (UA) en la ciudad.
Al respecto, el primer edil ha optado por poner el foco en la competencia desatada entre los gabinetes de arquitectura que han presentado propuestas al concurso de anteproyectos convocado por la Diputación y el propio Ayuntamiento. Se trata de un total de 121 proyectos, después de que se haya excluido 15 propuestas por defectos formales en su registro.
De hecho, salvo modificación posterior, la cantidad de diseños presentados al proceso es la que ha forzado al jurado a posponer el fallo hasta abril de 2024, en lugar de los meses de noviembre o diciembre como estaba previsto inicialmente, lo que conllevará el consiguiente retraso de la licitación de la ejecución de las obras hasta finales del próximo ejercicio, como anticipó este diario.