AlicantePlaza

Barcala reclama a través de la FEMP más inversión del Gobierno en Alicante en los presupuestos de 2021

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha sumado en su condición de miembro de la junta directiva de la FEMP a la posición que han defendido el resto de alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular en la Junta de Gobierno extraordinaria del órgano municipalista y ha rechazado las propuestas de enmiendas planteados por la FEMP en relación a los Presupuestos Generales del Estado, por entender que las cuantías de las fondos incondicionados de ayudas que se van a solicitar son insuficientes para municipios y provincias.

El alcalde considera que la FEMP debe “pelear para que lleguen a los ayuntamientos, y en mi caso al de Alicante, más recursos de unos presupuestos calificados por el propio Gobierno de tremendamente expansivos, y que a nosotros nos destinan migajas, nos dejan a la cola de las inversiones del Estado y muy por debajo de la inversión media por habitante”.

Barcala considera que el gobierno de Sánchez le está dando la espalda al municipalismo y la prueba es que “culmina el 2020 y ni un solo euro ha llegado todavía a las Entidades Locales para ayudarnos en la batalla contra la pandemia”. Para el alcalde de Alicante resultada “sorprendente que un gobierno al que le gusta hablar tanto de cogobernanza y que no duda en ceder a todas las reivindicaciones de los partidos independentistas se resista a dar mayor protagonismos a los ayuntamientos, que estamos en la primera línea de batalla contra el Covid, en la gestión de los fondos europeos. Debemos gestionar al menos el 14% de esos fondos, cifra que se corresponde con el peso que tienen las Corporaciones Locales en el Producto Interior Bruto”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo