ALICANTE. Se acaba un año repleto de actividades con las que se ha querido conmemorar los cien años que se cumplen de la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Alicante, la Casa Carbonell, erigida por el empresario alcoyano Enrique Carbonell, de la mano del arquitecto alicantino Juan Vidal.
"Es un orgullo celebrar el centenario de la Casa Carbonell, un lugar emblemático de Alicante ubicado en la Explanada que se ha convertido en una de las postales más representativas de la ciudad", afirmaba el alcalde, Luis Barcala, durante la iluminación del edificio que se llevaba a cabo este jueves, 28 de noviembre, desde todas las estancias interiores, con el objetivo de llenar de luz la estructura, al tiempo que actuaba la Coral Tabaquera Alicantina.
Este acto de encendido de luces interiores y la actuación de la Coral Tabaquera Alicantina era uno de los últimos actos organizado por la comisión del aniversario de la Casa Carbonell. Una cita a a que el primer edil acudía junto a la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, y los bisnietos del propio empresario Enrique Carbonell.