ALICANTE. El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres en la provincia de Alicante y duplica al siguiente tumor con mayor incidencia entre las alicantinas, el colorrectal. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado este domingo "la importancia de la detección precoz del cáncer de mama para incrementar las cifras de supervivencia a esta enfermedad", así como de "la investigación para conseguir tratamientos más eficaces".
Barcala se ha pronunciado en estos términos durante el evento solidario organizado por la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama (Apamm) en la plaza de la Montañeta para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) y recaudar fondos para mejorar la vida de las mujeres afectadas por la enfermedad.
Este evento tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y celebrar la fortaleza y la resiliencia de todas aquellas mujeres que han enfrentado esta enfermedad. Los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha programas de ayuda, voluntariado hospitalario, atención psicosocial, fisioterapia, clases y talleres, para mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama.
Además, la noche del sábado al domingo la fachada del Ayuntamiento de Alicante se iluminó de color rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y mostrar el apoyo del Consistorio a las mujeres afectadas por esta enfermedad y a sus familiares y seres queridos.