AlicantePlaza

EL grupo quiere "reducir el volumen y complejidad de la estructura actual

Los pactos de Avincis: un contrato de financiación, póliza 'revolving' y fin de créditos y deudas en 2028

  • Foto: AP

MUTXAMEL.  La compañía alicantina de helicópteros Babcock MCS España, la antigua Inaer, pasó a ser Avincis en marzo de 2023. Tal y como ha publicado este medio, en el ejercicio desde marzo de 2023 a marzo de 2024, volvió a beneficio después de años de pérdidas millonarias. En concreto, ha pasado de unas pérdidas de casi 39 millones de euros en 2023 a un resultado positivo de 344.000 euros en el ejercicio a caballo entre el año pasado y esta primavera. En cuanto a su facturación, las cuentas anuales de la firma recogen un 91,6 millones de euros, casi un 6,8% más que el año anterior (85,8 millones). No obstante, los riesgos de la empresa siguen vigentes y desde la compañía están vigilantes y han realizado acciones en el último año para conseguir estabilidad. 

Según las mismas cuentas, depositadas en el Registro Mercantil, la mercantil Avincis Aviation Technics SAU, una de las principales del grupo, vigila el riesgo de liquidez. Y es que, en el marco de una gestión global dentro del grupo, realizan un seguimiento y control periódico de las previsiones de flujo de dinero "con capacidad financiera" para hacer frente a retos. En el ejercicio anterior, el de 2022-2023, la empresa se adhirió a un contrato de financiación formalizado por el grupo cuyo importe global asciende a 90 millones de euros. También lo hizo a una póliza revolving concedida por un importe total de 80 millones de euros y dividida en tres tramos en función de la finalidad del uso.

Además, ya en el ejercicio de 2023-2024 la firma se adhería a un contrato firmado por las filiales del grupo en España. Según ese pacto, el vencimiento de los créditos y deudas entre las empresas firmantes sería al cierre del ejercicio 2028. También, este contrato contempla la posibilidad de que en caso de insolvencia de alguna de las partes, otra sociedad de las firmantes sería responsable solidaria del pago de la deuda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo