AlicantePlaza

Audi quiere liderar la movilidad eléctrica premium en España

BILBAO. El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, ha asegurado que la marca de los cuatro aros quiere liderar la movilidad eléctrica premium en España y que para ello no hay que ser un nuevo jugador en la industria del motor.

Aparicio ha hecho estas declaraciones a Efe en el transcurso de la presentación dinámica a la prensa del primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron, del que ha destacado que supone el inicio de una nueva era para el fabricante alemán.

Según el directivo, Audi quiere liderar la movilidad eléctrica premium en España, después de que lo haya hecho con el mercado prémium durante los últimos 25 años de forma consecutiva.

Preguntado si en 2019 Audi sumará su vigésimo sexto récord consecutivo y si a ello contribuirá el e-Tron, ha respondido que no es el objetivo, sino que debe ser una consecuencia del trabajo realizado.

Además ha explicado que este nuevo SUV no es un coche de volumen, pero sí va ayudar a sentar las expectativas sobre lo que debe ser un vehículo eléctrico.

Audi España asegura que modificar las tarjetas de la  DGT generará incertidumbre

Respecto a si se deben revisar las etiquetas medioambientales de la DGT (0, ECO, C y B), el directivo de Audi ha rechazado esa posibilidad, porque el sector y los consumidores necesitan estabilidad, y ya hay demasiados planes municipales, regionales y estatales que generan incertidumbre a la industria del motor.

De la evolución negativa que acumulan hasta abril las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España, que bajan el 5,4% respecto del mismo período de 2018, ha dicho que esa tendencia cambiará en septiembre, que es cuando el año pasado empezaron a caer las ventas por los adelantos de las compras antes de la entrada -en ese mes- del nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP.

José Miguel Aparicio también ha apuntado que, para que se produzca un cambio de tendencia, son necesarios planes estructurales de ayudas a la compra para acabar con el envejecimiento del parque automovilístico español, que afecta al medioambiente y a la seguridad vial.

Audi e-tron el coche llamado a transformar Audi

El Audi e-tron, el primer vehículo eléctrico del fabricante alemán de los cuatro aros, va a suponer una completa transformación de la marca y un nuevo hito similar a cuando lanzó el Audi quattro

Nos hemos trasladado a Bilbao para probar este vehículo, de 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,61 metros de alto, por carreteras de montaña y pequeños tramos de autopista para comprobar que tiene el ADN de Audi: diseño, tracción integral quattro y tecnología de vanguardia.

En esta primera toma de contacto del e-tron, que tiene un precio de partida de 82.450 euros, la respuesta a esos tres interrogantes es que los cumple, sin lugar a dudas.

Este SUV, con espacio para cinco ocupantes y 660 litros de equipaje, está propulsado por dos motores eléctricos, uno situado en cada eje (delantero y trasero) que entregan una potencia combinada de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par máximo.

Como buen eléctrico que es ofrece todo el par desde que pisamos el acelerador, por lo que se lanza desde parado con rapidez y, sobre todo, sin hacer ruido ni fuera ni dentro del habitáculo. 

El e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo