ASPE. Aspe contará el próximo curso con el nuevo CEIP Doctor Calatayud. Las obras del centro están llegando a su fin y, tras acabar el plazo de inscripción para escolarización, hay una previsión para el curso que viene de 245 alumnos. Casi 20 alumnos más, gracias a la ampliación de las aulas de 2 años. En la actualidad hay un total de 2.825 alumnas y alumnos matriculados entre Infantil, Primaria y Secundaria.
Por otro lado, el CEIP La Serranica inaugurará para el curso 2022-2023 sus nuevas instalaciones tras las obras de ampliación. El colegio contará con un nuevo comedor y gimnasio, así como reforma de baños, vestuarios, conserjería, despacho y mejoras en la accesibilidad.
El alcalde, Antonio Puerto, ha destacado que "el Plan Edificant está suponiendo la construcción y equipamiento educativo que venía necesitando la población, anunciando que el municipio ha recibido ya la delegación de 5 millones de euros para la construcción del nuevo colegio de La Paloma".
El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha destacado durante su visita a las obras de construcción del nuevo CEIP Doctor Calatayud y la ampliación del CEIP La Serranica que ambas actuaciones "son un ejemplo del buen funcionamiento del Plan Edificant. El trabajo conjunto de la Conselleria y el Ayuntamiento, con una inversión del departamento del conseller Marzà próxima a los 16,5 millones de euros en la mejora y ampliación de los centros educativos de Aspe, está dando sus frutos y prueba de esto es que el próximo curso 2022-2023 el alumnado del CEIP Doctor Calatayud y del CEIP La Serranica ya podrá disfrutar de las instalaciones que se merece", ha añadido el director general.