ELCHE. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la licitación para la construcción del nuevo colegio público Les Arrels, incluido en el Plan Edificant. La edil de Educación, María Bonmatí, ha anunciado que ya se ha dado luz verde al inicio del expediente de licitación del contrato de obras y al proyecto básico y de ejecución de este futuro centro de Educación Infantil y Primaria que estará ubicado en la zona de Travalón.
“La comunidad educativa del centro está al corriente y están contentos. Llevan más de 6 años esperando el nuevo colegio. Esta es una muy buena noticia para para la comunidad educativa de Les Arrels, pero también para los ilicitanos”, ha afirmado Bonmatí.
La edil ha señalado que el pasado 30 de julio se delegaron las competencias al Ayuntamiento de Elche y tras la subsanación de una serie de errores y la modificación del proyecto ya cuenta con la aprobación de la Conselleria de Educación. “Hemos logrado desbloquear un proyecto que es prioritario para este gobierno municipal”. Ahora se inicia un plazo de 30 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas y la idea tras la adjudicación del contrato es que las obras comiencen a finales de este año.