ALICANTE. La apuesta por el sector de los cuidados a la tercera edad comienza a traducirse en proyectos con características concretas. Al menos, por lo que respecta a la propuesta para la construcción de una residencia inicialmente impulsada por Bitor Asset Managment (una compañía con sede en València dedicada a la gestión de activos inmobiliarios) sobre el solar de la antigua sede de Cruz Roja en Alicante.
La compañía ha concertado ya un acuerdo sobre el desarrollo de las instalaciones de la avenida de Novelda con Thor Private Equity Spain. Se trata de una empresa especializada en el desarrollo de edificios sanitarios y hospitales que dispone de más de una docena de proyectos en otras grandes ciudades del país, como Málaga, Córdoba, Tarragona o Badalona.
En el caso de la propuesta de Alicante, Thor Private plantea la construcción de un edificio de 1.920 metros cuadrados de superficie útil sobre la parcela de 8.397 metros que permanece desocupada desde que se produjo el traslado de la sede provincial de Cruz Roja a sus nuevas instalaciones sede en el PAU 1, lo que propició el desmantelamiento de su antiguo edificio.