ALICANTE. Nueva cubierta, iluminación adicional, renovación del pavimento y mejora de la climatización. Esas son las principales actuaciones a incorporar en los proyectos de remodelación promovidos por la Concejalía de Comercio y Mercados para modernizar los mercados de Babel y Benalúa, según los primeros avances dados a conocer este miércoles por el departamento que coordina la edil Lidia López, a través de un comunicado.
Los dos proyectos vendrían a complementar la primera intervención de mejora de la eficiencia energética que, según fuentes de Mercados, se ha ejecutado en ambos inmuebles de titularidad municipal durante el año 2023, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas que suministran parte de sus consumos energéticos.
Además, de forma específica, en el proyecto de reforma del mercado de Benalúa, se contempla la renovación de la cubierta y fachada del edificio y la puesta en marcha de medidas adicionales para la mejora de la eficiencia energética, que comprenden la sustitución del sistema eléctrico de la iluminación interior y exterior y de la climatización.
Pero no solo eso. El proyecto también incluye la sustitución de los pavimentos interiores y de la cerrajería, una reforma integral de los baños, la instalación de sistemas contra incendios/robo, la provisión de sistema de megafonía, líneas de vida y elementos de seguridad para el mantenimiento y preinstalación de sistemas de extracción de humos y la modernización de la imagen interior de los puestos de venta.