ALICANTE. La reorganización de espacios comienza a ser una realidad en el montaje de los racós y barracas de les Fogueres de 2022. Al margen de la revisión habitual en las estructuras de cada comisión o barraca, que este año se ha visto reforzada con la Ordenanza de Fiestas y el nuevo protocolo establecido por el SPEIS como herramienta de trabajo para mejorar la planificación y garantizar condiciones de seguridad, esa reorganización cobra especial relevancia en el entorno de la Plaza de Luceros.
En concreto, en el extremo superior del Paseo de Federico Soto, que queda liberado con el fin de ampliar la zona de acceso público para poder presenciar el disparo de las siete mascletàs que compiten en el tradicional concurso pirotécnico a partir de este sábado, día 18.
¿En qué ha consistido esa reorganización? Básicamente, en la reubicación de los racós habilitados por los medios de comunicación que, por primera vez, pasarán a situarse en los jardines del Palacio Provincial, en la avenida de la Estación. Con ello, se ganará el último tramo del Paseo con la previsión de que puedan tener cabida alrededor de 800 espectadores más, según concretó el edil de Fiestas, Manuel Jiménez, al dar a conocer la iniciativa, a mediados del mes de mayo.
Esa redistribución ha comenzado a vislumbrarse tras el fin de semana, de modo que el montaje del resto de los racós habituales en el Paseo, como el de los puestos del Mercadito de Fogueres, se extienden entre el cruce de las calles Pintor Cabrera y Médico Pascual Pérez, hasta el cruce con la avenida de Maisonnave.