BENIDORM. Los expertos, los empresarios y los datos apuntan a que el verano para los hoteles está perdido. Al menos, de momento. Las cancelaciones de las reservas están a la orden del día, y las contrataciones todavía son un sueño inalcanzable. Las restricciones del confinamiento no tienen aún fecha de finalización, y la normalidad –viajar sin miedo al contagio– no parece que se recupere en un corto espacio de tiempo.
Así lo reflejan los datos monitorizados por Mirai, consultora turística especializada en la venta directa 'online' de los hoteles. Según explican desde la propia empresa a este diario, los registros de la semana 15 del año –del 6 al 12 de abril– las cancelaciones se están relajando "porque muchos ya se han anulado anteriormente".
Sin embargo, sí que se reconocen un "ligero repunte" de las reservas a partir del mes de septiembre, "sobre todo del turista nacional", explican. Una tendencia que confirma la teoría de los expertos en la materia, que señalan el camino de la recuperación para el sector en la promoción para atraer a visitantes españoles. Es una idea que también se exporta de la experiencia china, donde los primeros viajes se están realizando dentro del propio país.