VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha trasladado este jueves en Mesa Sectorial con los sindicatos las principales novedades del proceso de las comisiones de servicio para el curso 2024-2025 en la Comunitat Valenciana.
Entre los motivos para solicitar una comisión de servicio el próximo curso, se ampliará la edad de cuidado de hijos hasta los 16 años como "apuesta por la conciliación de la vida familiar"; se ofrece la posibilidad de solicitar centro en el mismo municipio por interés particular y se amplía la baremación a partir del tercer hijo, según ha informado en un comunicado el departamento que dirige José Antonio Rovira.
Otra de las novedades en este proceso es que se ha cambiado la redacción de la normativa para dar cobertura a la diversidad familiar actual y se aceptará un certificado del Registro Civil además del libro de familia "con el objetivo de facilitar el proceso a las parejas diversas". También se facilitará la comisión de servicio en caso de haber una propuesta de la Unidad de resolución de conflictos.
Asimismo, para las comisiones de servicio para el próximo curso se contempla la posibilidad de atención a familiares de segundo grado, certificándola con un informe de servicios sociales y una declaración responsable. En el caso de la conciliación familiar, se podrá prescindir del requisito del empadronamiento. También se incluye a las víctimas de terrorismo junto a las de violencia de género.