AlicantePlaza

Altea repartirá más de 124.000 euros en ayudas a pymes, micropymes, empresariado, autónomos y profesionales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. La concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea, regida por Maria A. Laviós, ha anunciado la convocatoria de una subvención destinada a paliar los efectos económicos negativos que la pandemia de la covid-19 ha causado sobre pymes, micropymes, empresariado autónomo y otros colectivos sujetos a mutualidades con domicilio fiscal en el municipio, que ejerzan su actividad en Altea y acrediten haber tenido un promedio mensual de facturación del los meses por los que solicitan la ayuda igual o inferior al promedio mensual facturado en esos mismos meses del 2019.

El total de la ayuda, procedente de la Diputación Provincial de Alicante, asciende a 124.214 euros y el promedio máximo al que puede optar el solicitante es de 4.000 euros; siempre que pueda acreditar que cumple el citado requisito de facturación en referencia a la actividad productiva realizada en el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Como ha explicado la edil, “el concepto subvencionable es el mantenimiento de la actividad empresarial con la financiación de gastos estructurales y de funcionamiento corriente de la actividad que hayan sido soportados a pesar de la carencia de ingresos por la persona física o jurídica beneficiaria”.

Según los datos aportados por Laviós, las empresas y actividades destinatarias de la subvención son las pymes, micropymes, empresariado autónomo y otros colectivos sujetos a mutualidades con domicilio fiscal en el municipio y que ejercen su actividad en Altea y los conceptos subvencionables son cuota de autónomos, alquiler mensual del local de negocio, gastos de consultoría y asesoría, suministros, seguridad del local de negocio, mantenimiento de equipamientos afectos a la actividad y primas de seguros, entre otros.

Los gastos se tendrán que justificar con facturas o documentos de valor probatorio equivalente y con documentación bancaria acreditativa del pago.

“El reparto de las ayudas se realizará mediante convocatoria que se hará pública a partir del próximo mes de septiembre, en la que se regularán las condiciones, procedimiento y plazos de solicitud, requisitos de las empresas destinatarias finales, mecanismo de asignación de las ayudas y el resto de pormenores”; ha detallado la responsable municipal de Fomento del Empleo, quien ha apuntado que, “en todo lo no especificado en la mencionada convocatoria y respecto a su interpretación, se atenderá a lo que prevé la normativa reguladora de estas ayudas y al resto de disposiciones al respecto establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Alicante”.

Finalmente, Maria A. Laviós ha subrayado que “a principios de septiembre procederemos a dar la difusión y publicación de las bases reguladoras, una vez hayan sido aprobadas por el órgano correspondiente”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo