ALTEA. El cuento del nunca acabar, de momento. El Ayuntamiento de Altea llevará al pleno de este jueves una nueva propuesta que afecta a la concesión que mantiene todavía con la empresa de la zona azul, Asa Parkings (antes Asterita Inversiones). La mercantil ha alegado contra la moción aprobada en el mes de mayo para la revisión de oficio que busca la anulación del contrato por parte del Consistorio. Sin embargo, los informes municipales vuelven a rechazar las alegaciones y prosiguen con la idea de terminar la relación contractual. Para ello, derivarán de nuevo el expediente al Consell Jurídic Consultiu puesto que la defensa de la concesionaria va contra lo dictado por el organismo autonómico.
Como ha venido contando de largo este diario, el gobierno local ha tratado este asunto en el pleno en varias ocasiones en los últimos años. A grandes rasgos, denuncian la falta de inversión por parte de la empresa que tiene concesión por 60 años, hasta 2060. Un largo periodo de tiempo que entre otras cuestiones, se debía a la amortización del gasto comprometido sobre todo, por la construcción de cinco parkings, de los que solo ha ejecutado uno y ni ha mostrado interés, aseguran, por la realización de los otros cuatro. Hay que tener en cuenta que además, no pagan canon de la zona azul a cambio de estas obras planteadas. Al mismo tiempo, ponen en entredicho la modificación del contrato y el convenio de colaboración por el que se le encargó el servicio de la grúa y el depósito.
Para la revisión de oficio, el Ayuntamiento se basó en la resolución del Consultiu, que así lo avalaba. Sin embargo, en su escrito de alegaciones, la empresa pide el archivo de estas actuaciones por considerar que no concurre causa alguna para la nulidad del contrato.