ALICANTE. Vueling gana presencia en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Y no solo tras llenar uno de los huecos generados tras el cierre de la base de Ryanair en Santiago de Compostela, que ha permitido que la aerolínea perteneciente al grupo IAG, haya optado por asumir esa conexión, en un servicio que contará con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, en principio, entre el 18 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026.
El lanzamiento de esta ruta se enmarca en la estrategia de crecimiento de Vueling en el aeródromo provincial, donde la compañía ha incorporado recientemente un avión adicional, con lo que eleva a cinco la flota de aeronaves operativas desde esta base.
Gracias a este refuerzo, la aerolínea supera por primera vez el millón de asientos ofertados en los meses de invierno, lo que supone un incremento del 12,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Durante la temporada de invierno 2025–2026, Vueling operará 13 rutas desde Alicante, de las cuales 7 son internacionales, con un crecimiento destacado en destinos como Ámsterdam, Bruselas, Orán y Argel, según detallan fuentes de la aerolínea.
Sobre Vueling
Vueling pasa por ser la aerolínea líder en su base principal en Barcelona-El Prat, y en otros mercados relevantes en España como Bilbao, según fuentes de la compañía. También lidera la conexión entre la península y las islas Baleares y Canarias. A nivel internacional, trabaja para reforzar su presencia en bases como París-Orly o Londres-Gatwick. Cuenta con una red de alrededor de 220 rutas al año que conectan 30 países. En 2024, ha operado más de 223.000 vuelos y trasladado a 38 millones de pasajeros.
Con más de 5.000 empleados, Vueling es la única aerolínea europea Top Employer. La compañía está firmemente comprometida con la descarbonización del sector y, como parte del grupo IAG, se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero.
Además, fiel a su ADN digital, Vueling fue la primera aerolínea en vender billetes a través de la aplicación móvil y en disponer de tarjeta de embarque digital con código QR. Asimismo, la aerolínea cuenta con un equipo de más de 600 personas que trabajan en sus hubs de innovación de Barcelona y Zaragoza.