Alicante

Vivienda y Alicante realojarán a 25 familias de los pisos de Miguel Hernández dañados por el fuego

  • Esteve, Barcala, Díez y Calero, ante las viviendas dañadas en el incendio.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). Las viviendas de un total de 25 familias han resultado afectadas por el incendio declarado a primera hora del día en el barrio Miguel Hernández de Alicante, todas las cuales serán realojadas provisionalmente por el ayuntamiento o la Generalitat Valenciana. En declaraciones a los periodistas junto a las viviendas dañadas acompañado del vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Luis Díez, el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, han explicado que este es el número de familias directamente afectadas por un incendio "tremendo" y "pavoroso" favorecido por las fuertes rachas de viento.

Las llamas han afectado especialmente a las porterías 4 y 6 de la calle Pavía, donde se suma otra circunstancia que ha causado daños: el agua que han tenido que verter los bomberos para sofocar el fuego. De los portales aledaños, el 2 y el 8, los bomberos han dado el visto bueno a que los vecinos puedan entrar acompañados para retirar algunos enseres básicos, aunque el alcalde ha subrayado que ninguno de los inquilinos de los cuatro portales podrán pernoctar en sus domicilios, en tanto que los técnicos no evalúen satisfactoriamente la situación.

Así, ha detallado que, priorizando a las familias con niños pequeños, con mayores y dependientes, la Generalitat se hará cargo del realojo de las viviendas que tenían un contrato en vigor y con inquilinos de forma totalmente regular mientras que el consistorio buscará alojamiento y sufragará la manutención provisional de aquellos que ocupaban una de las viviendas de forma irregular. Para ello reubicará a algunos de ellos en hostales, según ha apuntado.

De igual modo, el alcalde ha detallado que se ha activado al Patronato Municipal de la Vivienda para localizar sitios "disponibles donde pasar esta situación provisional" y, en todo caso, ha recalcado que "hoy estarán atendidos absolutamente todos". Además, se ha felicitado de que no haya habido daños personales de consideración, aparte de los seis atendidos por inhalación, y en cambio sí habido "cuantiosos" daños materiales. La reparación de los inmuebles "va a ser larga" aunque ha insistido en que el ayuntamiento y la Entidad Valenciana de Vivienda (EVHA), de la Generalitat, va a apoyar a los afectados aportando desde ya un alojamiento provisional a la espera de analizar cada caso.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Luis Díez, ha destacado que "afortunadamente no ha habido ninguna víctima" mortal y se ha comprometido a "atender las primeras necesidades básicas y a buscar un alojamiento provisional urgente para esta noche".

También para encontrar una solución habitacional más definitiva "para aquellas familias que previsiblemente tardarán tiempo en volver a sus viviendas".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo