ALICANTE. La Federación de Asociaciones de los Barrios del Sur de Alicante reacciona ante las negociaciones emprendidas entre el Ayuntamiento de Alicante y Adif respecto a la cesión de las vías de Benalúa a la ciudad para exigir celeridad en la consecución del acuerdo que lo haga posible. Al respecto, su portavoz, Lorenzo Pérez, ha señalado que, en el transcurso de la última reunión celebrada con la edil de Urbanismo, Rocío Gómez, "ya se nos anticipó que se iba a encargar un estudio de viabilidad económica" por lo que ha lamentado que todavía no se disponga de resultados casi un año después.
"No nos parece bien que estos sean los ritmos del Ayuntamiento", ha añadido, para recalcar, además, la crítica respecto al estado de suciedad y de falta de mantenimiento en el que se encuentra el entorno de las vías, en el acceso ferroviario que conducía hasta la antigua estación de Murcia, hoy convertida en sede de Casa Mediterráneo.
"La gente que accede al Parque del Mar por esos terrenos, tiene que caminar entre bolsas de basura y excrementos; no entendemos cómo una petición tan sencilla como es habilitar unos pasos provisionales, que en este momento de las conversaciones, no debería de existir ningún problema en incorporar", ha sostenido. Sobre todo, según ha recalcado, en la medida en que su ejecución supondría "una inversión muy pequeña".
Así, ha insistido en que la federación se está planteando la posibilidad de promover "manifestaciones para pedir la ejecución de esos pasos provisionales y que este convenio" sobre la cesión de las vías "se firme de una vez, porque estamos cansados de anuncios, que creemos que no es más que una manera de ganar tiempo", ha sostenido. "Es una manera muy rudimentaria de posponer una solución al problema y la queremos para ya", ha concluido.