Alicante

Vecinos de la playa de San Juan, hartos del ruido nocturno y de "la impunidad de grupos de jóvenes"

  • Un grupo de jóvenes sobre la arena de Playa de San Juan, en imagen captada por los vecinos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Los vecinos de la playa de San Juan, representados por la asociación Juntos Avanzamos estalla contra el ruido nocturno generado por grupos de jóvenes que se adentran en el arenal, generando "repetidas molestias" en esas reuniones. Los vecinos describen "ruidos fuertes, gritos, consumo de alcohol y comportamientos incívicos" que perturban su descanso.

"A pesar de las llamadas a la Policía, la situación no mejora, y los jóvenes incluso increpan a los vecinos con insultos y gritos", lamentan portavoces de la asociación. Así, los vecinos exigen medidas urgentes para garantizar su "seguridad y tranquilidad". "¡Queremos y necesitamos descansar en paz en nuestros hogares!", abundan las mismas fuentes.

"Ya está bien de que tengamos que llamar constantemente cuando se origina un botellón. Las autoridades saben perfectamente dónde están los puntos habituales de botellón en la Playa de San Juan, en el Cabo y en el Arenal", argumentan. Por ello, consideran que resulta "imprescindible que se tomen medidas preventivas y se actúe antes de que los vecinos tengamos que vernos obligados a alertar continuamente".

En este sentido, argumentan que disponen de material gráfico que prueba las molestias generadas y denuncian que "la situación ha llegado a un límite insostenible". "Después de toda una noche de macrobotellón en la zona del Cabo, en el Arenal, con música a todo volumen y constantes llamadas, por la mañana estos individuos han llegado al extremo de comenzar a insultar y a despertar a los vecinos de forma deliberada, ¡después de haber molestado toda la noche!". "Esto es absolutamente inaceptable y constituye un ataque directo a nuestra tranquilidad y derecho al descanso", recalcan.

"Los vecinos de Playa de San Juan no vamos a tolerar ni un minuto más esta falta de civismo y respeto. Es hora de que se pongan fin a estos actos incívicos que perturban nuestra convivencia y dañan la imagen de nuestro barrio", concluyen.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo