ELCHE/ALICANTE (EFE).- El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha cancelado este miércoles un vuelo con destino a Palma de Mallorca y registra algunos retrasos a causa de las fuertes rachas de viento, según han informado a EFE fuentes aeroportuarias.
Una trabajadora ha resultado herida tras la caída de un árbol en el municipio de Altea. Fuentes del Ayuntamiento de Altea han explicado a Europa Press que la caída del árbol, que se ha producido en el patio del colegio Les Rotes, ha provocado una herida en la cabeza a una operaria municipal. Aunque ha sido trasladada a una clínica para comprobar su estado, "no reviste gravedad", asegura esta fuente.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha registrado 144 intervenciones en todas las comarcas desde las 13 a las 17 horas relacionadas con los efectos de la intensidad del viento, según fuentes del organismo, que han señalado que las localidades más afectadas son Torrevieja, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Benidorm y Xàbia, entre otras.
El tipo de intervenciones es, sobre todo, por caídas de ramas, árboles y elementos urbanos a la vía pública, han indicado las mismas fuentes.
Desde primera hora del día, el Consorcio ha reforzado con un vehículo más y un cabo y cuatro bomberos los parques de Elche, Elda y San Vicent del Raspeig.
En Elche, según han informado fuentes del ayuntamiento, se han producido cinco caídas de palmeras. También se han registrado en esta localidad 13 árboles caídos y 44 caídas de carteles publicitarios, uralitas, cornisas y antenas de televisión, entre otras incidencias sin daños personales, así como un incendio, ya extinguido, en el interior de una parcela ubicada en la pedanía de Las Bayas como consecuencia de "un barbacoa descontrolada", según estas fuentes