ALICANTE. La cadena de zapaterías multimarca 'Saxo' baja la persiana en una de las tiendas centrales de su red comercial: la situada en la calle Serrano de la capital. La compañía con sello alicantino ha abogado por el cierre definitivo del establecimiento, que antes se encontraba posicionado en la calle General Lacy, en el mismo entorno de la avenida de Maisonnave, en una decisión estratégica por la que se ha optado por el repliegue. Primero, en su canal de venta online. Y en paralelo, en otra tienda física situada en la ciudad. En concreto, en las galerías del centro comercial Plaza Mar 2, que pasa a convertirse ahora en su único punto de referencia en Alicante.
De hecho, ese segundo establecimiento acaba de someterse a una completa remodelación con el propósito de modernizar la imagen del local y de mejorar la experiencia de compra del cliente, según portavoces de la cadena. Así, 'Saxo' continuará disponiendo de una amplia muestra de su catálogo de productos en calzado y complementos al alcance de los consumidores alicantinos.
Con esa nueva reconfiguración, la cadena continúa disponiendo de seis locales distribuidos en las provincias de Alicante, Castellón y Murcia. En concreto, 'Saxo' tiene implantación en las ciudades alicantinas de Alcoy, Dénia y Orihuela, así como en el centro comercial Nueva Condomina, de Murcia, y en el centro comercial La Salera, de Castellón de la Plana.
La cadena nació en 1999. Y, desde entonces, inició su expansión en la provincia de Alicante con tiendas ubicadas en algunos de los ejes comerciales principales, tanto en el caso de la capital, como en las ciudades de Alcoy (en la avenida de La Alameda) o de Dénia (en la calle Marqués de Campo). Después, dio el salto a Murcia y Castellón. En ambos casos, bajo el paraguas de un centro comercial, como también sucede en el caso de la tienda de Orihuela, situada en el centro comercial La Zenia. En la actualidad, dispone de cerca de 33 empleados en el conjunto de su red comercial. La cadena cerró el ejercicio económico de 2023 con ventas por valor de 4,9 millones.