ALICANTE. Vigilantes del servicio de salvamento y socorrismo de Alicante y responsables del servicio de Protección Animal protagonizaron este martes el rescate de un ejemplar de flamenco que había recalado en aguas de la Playa de La Albufereta.
Su recogida se produjo con la colaboración de los bañistas y de agentes de la Policía Local, ante los intentos de huida del animal, que, sin embargo, no pudo llegar a emprender el vuelo.
El ejemplar se encontraba desorientado y requería de atención veterinaria, por lo que fue trasladado al centro de recuperación de fauna de Santa Faz para someterlo a los cuidados necesarios antes de procurar su reintroducción al medio natural.
El episodio causó sorpresa entre los usuarios de la playa ante lo inusual de la presencia de un ejemplar de una especie como la de los flamencos, que sí suele ser habitual en espacios de la provincia de Alicante como las salinas de Santa Pola o de Torrevieja.