Alicante

Padres y madres se concentran en Alicante para reclamar aire acondicionado en las aulas y sombras en los patios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Representantes de padres y madres de alumnos de Alicante se han concentrado este sábado por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar situación “insostenible” que sufren los colegios e institutos debido a las altas temperaturas registradas en aulas y patios. Según han denunciado, este contexto supone un riesgo para la salud y el bienestar tanto del alumnado como del profesorado.

Ante la falta de medidas efectivas por parte de las administraciones, la Plataforma ha convocado una semana de acciones reivindicativas en distintos centros educativos de Alicante y comarca, con el objetivo de visibilizar el problema y exigir soluciones urgentes. Entre las iniciativas destacan la colocación de pancartas en fachadas y vallas, concentraciones en patios y espacios visibles, la presentación de quejas formales ante la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Alicante, así como la difusión de la situación a través de redes sociales.

Al grito de !Volem aules, no volem saunes¡ las personas concentradas han reclamados medidas de refrigeración en las aulas, especialmente, en aquellos centros que están integrados por aulas prefabricadas y flexibilización de horarios en casos de episodios de ola de calor. 

El grupo municipal Esquerra Unida Podem se ha sumado a la concentración contra el calor en las aulas. “Adaptar los colegios al cambio climático no es un lujo, es una cuestión de salud y de bienestar. Tenemos aulas sin ventilación, patios convertidos en desiertos de cemento y temperaturas que superan los 35 grados. Así no se puede aprender”, ha denunciado su portavoz, Manolo Copé.

Desde EU Podem recuerdan que ya existen instrucciones de la Generalitat sobre confort térmico y transformación de patios, además de recomendaciones de la OMS, y que lo que falta es voluntad para aplicarlas. “El calor reduce el rendimiento cognitivo y pone en riesgo la salud. Pedimos a Generalitat y Ayuntamiento que actúen", ha añadido Copé.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo