ALICANTE. El debate sobre el alcance del servicio de limpieza de Alicante vuelve a resurgir con más demanda sobre el desarrollo de la prestación. Esta vez, en el distrito de Playa de San Juan. La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos denunció este jueves, a través de un comunicado, "la situación de limpieza en nuestro barrio". "Hemos recibido fotos de varios puntos con acumulación de hojas, especialmente en zonas muy transitadas. Entendemos que las hojas caen constantemente, ¡es como una lluvia imparable! Pero hay calles donde no se ha limpiado en días", argumentan portavoces del colectivo.
"No pedimos que se limpie a diario, ¡sería imposible! Pero sí exigimos que se limpie donde la acumulación es evidente y lleva días así. ¡Necesitamos que se tomen medidas para mantener nuestra playa limpia y bonita para todos", inciden las mismas fuentes.
Por lo pronto, el departamento municipal de Limpieza había anunciado la semana pasada un refuerzo en la prestación del servicio con motivo de la celebración de las fiestas de Fogueres. Ese dispositivo especial comprende la participación de más de 100 operarios a desplegar por la empresa concesionaria Netial desde el 15 al 30 de junio para mantener limpias las calles y playas de la ciudad en estos días de intensa actividad.
Ese operativo se concentraba en los espacios centrales en los que se desarrollan las fiestas, con implantación de racós y barracas. Además, a partir del 18 de junio, también habría quedado activado el dispositivo adicional al servicio ordinario con motivo de la temporada de verano compuesto por más de 28 operarios que trabajarán hasta final de la campaña estival en la limpieza de las playas.