Alicante

Otra caída de cascotes en un colegio de Alicante: el PP apunta a protocolos de reparación

  • Los fragmentos de cascotes desprendidos en el CEIP Azorín de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Nuevo episodio de caída de cascotes en otro colegio de Alicante. En esta ocasión, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Azorín, según ha denunciado la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro este martes, al dar cuenta del desprendimiento de fragmentos de una cornisa que se habrían producido sobre el espacio del patio del centro como consecuencia de los últimos episodios de lluvias registrados durante el mes de diciembre.

Además, la presidenta del colectivo, Cristina García, también ha apuntado la aparición de grietas en otro tramo de la cornisa. Se trata, igualmente, del mismo ámbito en el que ya se había producido un desprendimiento previo hace 29 días, lo que propició que se instalasen vallas de seguridad en ese punto. Así lo ha explicado García en declaraciones a Radio Alicante, en la que, como mínimo, ha apuntado que al menos ese nuevo episodio de caída de fragmentos de cornisa se ha producido en un espacio que ya estaba perimetrado, con lo que el incidente no ha provocado ningún daño personal.

En cualquier caso, ha lamentado la falta de una empresa encargada de asumir el mantenimiento de los centros escolares, tras considerar que el desprendimiento se había producido, precisamente, como consecuencia de la falta de trabajos de prevención en un centro de los más antiguos de la ciudad, según ha explicado. Así, ha solicitado la reparación del tramo de cornisa afectado por los desprendimientos, así como el que presenta grietas, para que puedan retirarse las vallas protectoras.

Por su parte, los portavoces del equipo de gobierno, Cristina Cutanda y Manuel Villar, han asegurado que existe un protocolo de actuación establecido en las situaciones en las que se producen sucesos como el puesto de manifiesto por el AMPA del CEIP Azorín por el que el centro debe proceder a comunicar los hechos a la Concejalía de Educación, para que este departamento pueda dar traslado, después, a la Concejalía de Infraestructuras. A partir de ahí, se inicia el proceso para afrontar las reparaciones que resulten pertinentes, según han detallado en la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local.

Entre tanto, el grupo municipal del PSOE, a través de la concejala Silvia Castell, ha exigido al alcalde, Luis Barcala, "que actúe de inmediato en el colegio público Azorín tras registrarse hoy nuevos desprendimientos de cascotes de la cornisa del edificio". La edil ha recordado que el mes pasado ya ocurrió un hecho de similares características en este centro educativo y "el gobierno de Barcala se limitó a instalar vallas para acordonar el perímetro".

"Parece que a Barcala no le importa la seguridad de los niños y niñas que están escolarizados en este centro. No es admisible que el alcalde permanezca impasible ante una situación tan grave que no sólo ocurre en este colegio, sino en otros dos más de la ciudad de Alicante. Y no podemos olvidar que el mantenimiento es competencia del Ayuntamiento. Tiene que dejar de mirar hacia otro lado y actuar de inmediato", ha dicho Castell. 

La concejala ha recordado que en los colegios Enric Valor, Óscar Esplá y Azorín se han registrado desprendimientos de cornisas y la comunidad escolar sigue esperando soluciones. Por ello, se ha exigido a Barcala que actúe cuanto antes. "¿A qué está esperando el alcalde, a que ocurra una desgracia mientras sigue de brazos cruzados?", ha añadido la concejala. 

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo