ALICANTE. Cuenta atrás para la renovación del alumbrado de la Plaza de Séneca, en Alicante. El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), prevé aprobar en una próxima reunión de la Junta Local el proyecto para la instalación de ese nuevo sistema de iluminación en la plaza y su entorno. Así lo han comunicado, cuando menos, la concejala de Infraestructuras, Cristina García, a los vecinos congregados este sábado en la misma plaza con el propósito de reclamar la mejora de los servicios de su entorno, a la que García ha acudido acompañada por el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Manuel Villar, para escuchar sus reivindicaciones e informar del estado de los proyectos que están en marcha en esta zona, según precisan fuentes municipales, a través de un comunicado.
Las mismas fuentes apuntan que representantes de las dos concejalías han mantenido encuentros desde hace meses con la asociación de vecinos para solucionar las cuestiones que solicitan como una mayor iluminación, mejoras en la limpieza y más seguridad. Los vecinos han podido trasladar sus reclamaciones, conocer en qué estado se encuentran las mejoras que ya están en marcha en la zona y han agradecido la asistencia de ambos concejales, según la nota pública.
Las peticiones para una mejor iluminación ante la frondosidad del arbolado de las calles cercanas a la Plaza de Séneca ya han empezado a atenderse mediante la colocación de focos en la parte media de los postes de las farolas en las calles Portugal e Italia que se mantendrán e incluso se ampliarán hasta que el proyecto para la nueva iluminación esté ejecutado. De esta forma la luz se proyecta a las aceras de forma más directa sin que las ramas obstaculicen la iluminación.
En cuanto a la limpieza y la poda del arbolado, que no se puede realizar en verano por el riesgo de que se sequen los ejemplares, Villar ha concertado una reunión esta semana con los representantes de la asociación vecinal.
Tanto García como Villar han asegurado "ser conscientes de las peticiones de esta zona de la ciudad porque llevamos tiempo trabajando en ello y seguiremos haciéndolo para mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de los vecinos, tanto aquí como en el resto de la zona centro y los barrios de la ciudad".