ALICANTE. La división de Musgrave en España no solo reorganiza su operativa con la puesta en marcha de su nuevo centro logístico en Monforte del Cid. La compañía dedicada a la distribución y comercialización de alimentos, bebidas y artículos de droguería también se encuentra inmersa en el desarrollo de un plan de expansión que tendrá un próximo hito en la ciudad de Alicante con la puesta en marcha de un próximo supermercado Cash and Carry de su marca Dialsur, que quedará posicionado en el polígono de Rabasa.
La enseña con sede social en Elche, que forma parte del grupo irlandés Musgrave, ha cerrado ya un acuerdo para asumir el uso de tres naves industriales colindantes que permanecían sin uso, entre la calle Fortuny y la calle de Rubens, que prevé acondicionar y transformar en una de sus centros de mayor tamaño de la provincia. Por lo pronto, en su conjunto, los tres edificios suman una superficie de 5.989 metros cuadrados, en los que la compañía prevé organizar la sala de ventas y el espacio dedicado a almacén. Además, dispondrá de una zona de aparcamiento con capacidad para 42 vehículos.
La puesta en marcha de ese próximo súper queda ahora supeditada a la concesión de licencia. La compañía ya ha formalizado ese trámite como proyecto prioritario -la herramienta prevista para las iniciativas que supongan inversiones superiores a los 600.000 euros o que conlleven la creación de más de 10 puestos de trabajo- con la confianza en que pueda abordar la transformación de ambos inmuebles este mismo año. Lo cierto es que el estado en el que se encuentran ambas naves, y su propia configuración interna, no requerirá de un trabajo de adaptación excesivamente complejo. De hecho, la pretensión de Musgrave es que la reconversión del conjunto quede completada en un plazo de seis meses desde su inicio, tras acometer una inversión de 1,5 millones.

- Las naves de Rabasa en las que se situará el supermercado de Dialsur. -
El supermercado se situará en una ubicación estratégica, casi en el límite entre los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig, que ya ha atraído la atención de otras compañías dedicadas al sector de la distribución. En el mismo entorno ya se posicionan tiendas de Dia, de Pepco o de Quality Supermercados. La propia Musgrave dispone de otro supermercado Cash and Carry de Dialsur en un ámbito relativamente próximo, en el número 261 de la avenida de Novelda. Se trata de un centro sobre el que la compañía llevó a cabo una completa remodelación en el año 2021. Está por ver si la puesta en marcha del nuevo supermercado puede conllevar un posible cierre, o si se opta por mantener la doble propuesta comercial. Fuentes consultadas indicaron que se trata de una decisión estratégica que, por el momento, no habría quedado despejada.
Presencia en la provincia
La nueva tienda de Cash and Carry de Dialsur proyectada en Rabasa dispondrá de la gama habitual de la cadena: todo tipo de productos de alimentación, tanto alimentación seca, productos refrigerados o congelados y productos frescos, tales como, frutería, charcutería y carnicería. También se venden productos destinados a hostelería tales como menaje para locales de restauración. El supermercado dispondrá, además, de obrador destinado a sala de despiece de carnes y preparación de productos cárnicos para exposición y venta al corte en la sección de carnicería.
En principio, su puesta en marcha supondrá la presencia de una plantilla formada por una decena de trabajadores en su funcionamiento diario. Y conllevará la creación del noveno supermercado bajo la misma marca en el conjunto de la provincia tras los ya existentes en Pedreguer, Dénia, Almoradí, Petrer, Elche, Cocentaina, Torrevieja y el posicionado en la avenida de Novelda de la capital. Además, la compañía también cuenta con supermercados de la misma enseña en las provincias de Valencia, Castellón y Murcia.