ALICANTE. El proceso de traslado de los servicios del Ayuntamiento de Alicante ubicados hasta ahora en el edificio del antiguo hotel Palas avanza con la reubicación de los funcionarios adscritos a la Concejalía de Recursos Humanos. Se trata de un primer contingente que ya se habría instalado en las nuevsa dependencias del edificio del Centro 14, en la calle Labradores, con el propósito de desalojar el inmueble de la calle Cervantes, toda vez que la Cámara de Comercio ha manifestado su intención de recuperar su uso para situar su propia sede institucional, a la espera de que se resuelva la controversia suscitada en torno a las obras de sus nuevas oficinas en el edificio de Panoramis.
Eso sí, la reubicación del personal de Recursos Humanos sería todavía solo parcial, ya que los funcionarios encargados de tramitar las nóminas todavía permanecen en sus despachos originales con el fin de concluir su tramitación, según han precisado fuentes sindicales consultadas por Alicante Plaza. Además, también se ha desmantelado las dependencias del Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SAIC) de forma que la planta baja del edificio del Palas permanece completamente desocupada. El personal adscrito a ese servicio se ha reubicado de forma temporal en las dos oficinas satélites del SAIC en la calle Portugal y en Gastón Castelló, según las mismas fuentes, con la previsión de que pueda reubicarse en el Centro 14 a partir del 7 de enero.
No obstante, lo cierto es que la mudanza no concluirá antes de que termine 2025. De hecho, en el edificio del antiguo hotel todavía permanecen los trabajadores adscritos al Patronato Municipal de Turismo. Y la previsión es que su reubicación no se produzca al menos hasta mediados del próximo mes de enero, según fuentes consultadas. Por lo pronto, la empresa adjudicataria de los trabajos de traslado ha comunicado este mismo viernes que no reanudará la tarea hasta una vez finalizadas las fiestas navideñas.
Entre tanto, tampoco se ha producido la visita de los delegados sindicales de Prevención de Riesgos Laborales, en función del compromiso alcanzado por el equipo de gobierno a finales del pasado mes de noviembre con el fin de conocer las nuevas dependencias del Centro 14 y poder evaluar las condiciones de trabajo de los funcionarios. Esa valoración debería producirse cuando concluya la operación de traslado y todos los trabajadores ocupen los nuevos puestos asignados, según las mismas fuentes.