ALICANTE. La naviera especializada en el sector de las travesías turísticas, MSC Cruceros, y la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros (ACBTC), suman sinergias y amplían su acuerdo de colaboración un año más. El director comercial de MSC Cruceros, Luis Blanes, y el presidente de ACBTC, Francesco Balbi, firmaron este miércoles la renovación del convenio, con la presencia del director de la asociación, Roberto Martínez.
El acuerdo comprende la ampliación de las acciones y actividades a desarrollar este año centradas en esta ocasión en la promoción de Alicante y la Costa Blanca como destino de cruceros y en la puesta en marcha de nuevas rutas y excursiones impulsadas y diseñadas por ACBTC; diversas acciones informativas centradas en la sostenibilidad, foros de interés, y eventos de innovación, de sensibilización turística, y que serán punto de encuentro entre profesionales de diversos sectores turísticos, especialmente en el destino de cruceros.
Por su parte, la ACBTC colaborará en la comunicación y difusión de MSC Cruceros en todo lo relacionado a sus promociones de cruceros relacionados con el destino Alicante Costa Blanca, tanto en puerto base como de escala en 2025 y 2026, según informan fuentes de la asociación. De este modo, la asociación reconoce, una vez más, la apuesta inequívoca de MSC Cruceros con la ciudad de Alicante y la Costa Blanca como destino potencial de cruceros.
MSC Cruceros, compañía de cruceros líder en Europa, América del Sur, la región del Golfo y África del Sur, refuerza su presencia en la ciudad de Alicante, que, por tercer año, seguirá siendo puerto de embarque y desembarque. La temporada empezó a principios de mayo y las salidas se realizarán hasta el mes de diciembre, según inciden las mismas fuentes.
Embarques y escalas
Alicante será puerto de embarque y desembarque en 20 ocasiones a lo largo de 2025 con el buque MSC Música. Por su parte, el majestuoso MSC Virtuosa con una capacidad de 6.350 cruceristas hará escala en Alicante en tres ocasiones: los días 18 de julio; 1 de agosto y 19 de septiembre; a los que hay que sumar las escalas de MSC Magnífica, MSC Splendida, y MSC Seaview, que visitó Alicante el pasado 2 de mayo. En total, la compañía realizará 31 escalas en 2025, de las cuales 20 serán con embarque y desembarque, "lo que impulsará positivamente al incremento del comercio, cultura, fiestas, gastronomía, hoteles y el negocio local", según las mismas fuentes.
El resultado obtenido será el incremento significativo del impacto económico y social del sector de destino de cruceros, ya que según datos realizados por la propia Asociación, a través de sus propios estudios, el gasto medio por crucerista y día en destinos con puerto de embarque es de casi 460€. Además de suponer una promoción y visualización de Alicante Costa Blanca por todo el mundo, ya que está demostrado que 6 de cada 10 cruceristas que visitan una ciudad de crucero, vuelven a conocerla mejor, según apuntan representantes de la ACBTC.