Alicante

Meliá estrena su línea 'Innside' en el Hotel Porta Maris de Alicante

Oficializa su reapertura como establecimiento de su marca de hoteles modernos y céntricos, tras concluir la remodelación de la envolvente del edificio y renovar su interiorismo

  • Un momento del acto de reapertura del Hotel INNSiDE Alicante Porta Maris.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Meliá oficializa la reapertura de uno de sus hoteles de referencia en la provincia de Alicante: el Hotel Porta Maris de la ciudad de Alicante, que ahora pasa a quedar identificado como Hotel INNSiDE by Meliá Alicante Porta Maris. Ese reestreno se escenificó este jueves en un acto con el que se celebró la finalización del proyecto de remodelación acometido sobre el establecimiento, en el que la cadena fundada por la familia Escarrer ha renovado la envolvente del edificio y parte de sus elementos estructurales.

Esos trabajos de adaptación y modernización se han desplegado por fases a lo largo de casi dos años. Y han concluido ahora -aunque el hotel se encuentra a pleno rendimiento desde mayo- con la adscripción del hotel a la línea INNSiDE (según la tipografía que emplea la cadena) creada en 2006 para sus hoteles urbanos más modernos, pensados "para viajeros curiosos que quieren adentrarse en la cultura local" mediante su estancia en "hoteles creativos" situados "en los corazones de las ciudades más importantes y zonas de playa". "INNSiDE by Meliá, una de las marcas lifestyle del portfolio de Meliá Hotels International, se mantiene fiel a su filosofía de inspirar a los viajeros curiosos a través de experiencias auténticas que conectan con la esencia de cada destino. Con INNSiDE Alicante Porta Maris, la marca consolida su presencia en el Mediterráneo y apuesta por un concepto de hospitalidad que combina diseño, arte, gastronomía y bienestar, invitando a descubrir la vida junto al mar desde una perspectiva fresca, creativa y sostenible", según apuntan fuentes de la cadena.

Así, el establecimiento se convierte en la nueva apuesta de Meliá Hotels International para dar a la ciudad de Alicante y a sus visitantes "un nuevo place to be en la costa valenciana". De hecho, el primer elemento que destaca de su propuesta es su propio emplazamiento, en primera línea de costa del paseo de Levante, junto al precursor de la cadena en la ciudad, el Hotel Meliá. La transformación acometida en las instalaciones del hotel con ese relanzamiento, que ha permitido introducir medidas de eficiencia energética en el inmueble, también ha conllevado una renovación del interiorismo de sus 180 habitaciones y de sus zonas comunes. 

El hotel se caracteriza, así, por un diseño moderno, en el que todas sus estancias cuentan con vistas privilegiadas a la bahía. "Su configuración contemporánea y luminosa refleja la esencia del Mediterráneo, apostando por la comodidad, la naturalidad y el relax", según fuentes de Meliá. Y sigue manteniendo su esencia como hotel céntrico, encuadrado en la categoría de 4 estrellas, en el que se dispone de dos piscinas exteriores; ‘Halo Spa’, orientado al bienestar con circuito termal y tratamientos personalizados; un gimnasio InFit, y terraza, además de la propuesta gastronómica de su restaurante Cor Restaurant & Lounge, que también permite presenciar el mar, y que ofrece "una carta inspirada en los sabores locales y los mejores arroces alicantinos". 

  • Vista de la piscina exterior del hotel Hotel Innside Alicante Porta Maris. -

Su oferta se completa con Sideral, otro espacio hostelero situado junto a la piscina panorámica, ideal para disfrutar de cócteles y snacks al atardecer, y con su pool bar. Y además dispone de 11 salas de reuniones y capacidad para hasta 360 personas, lo que convierte al establecimiento en escenario de eventos, reuniones y celebraciones. Entre sus instalaciones destacan el Big Ideas Space, pensado para inspirar la creatividad; los Studios, ideales para encuentros más reducidos; y The Balcony, una sala polivalente con vistas a la bahía y al puerto deportivo.

El acto contó con la intervención del presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, quien destacó que "la apertura de INNSiDE by Meliá Porta Maris es una clara muestra de nuestro compromiso por transformar y revitalizar los destinos vacacionales españoles. INNSiDE by Meliá, una de las marcas lifestyle de mayor crecimiento en nuestro portfolio, conecta con las nuevas generaciones de viajeros que buscan experiencias auténticas y creativas en enclaves icónicos, por lo que estamos convencidos de que este hotel contribuirá a consolidar el éxito de Alicante como uno de los destinos referentes del Mediterráneo".

El evento también contó con la asistencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien destacó la ubicación privilegiada del hotel y agradeció la apuesta de Meliá por una ciudad que, según destacó, se ha consolidado entre los principales destinos turísticos del país gracias a su oferta multiproducto y que, además, se ha posicionado en el 'top ten' de las ciudades con mayor número de habitantes con perspectivas de superar a Las Palmas y convertirse en la novena antes de 2030. Al tiempo, también subrayó la desestacionalización de las visitas y el crecimiento del sector de los cruceros, con el establecimiento de una primera base con posibilidad de embarque y desembarque, a cargo de la compañía MSC Cruceros. "Agradecemos mucho que una compañía como Meliá Hotels International apueste por Alicante, porque Alicante es turismo. Hablamos de una industria que supone el 20% del PIB de la ciudad, que es fuente de riqueza y empleo y que vive un momento de esplendor en la zona gracias a la estrategia en la que trabajamos con el objetivo de que el crecimiento que está experimentando sea sostenible y sostenido en el tiempo. Meliá Hotels International se alinea perfectamente con esta política, además de estar presente desde hace 50 años en la imagen más representativa e icónica de nuestra tierra", señaló.

Con el relanzamiento del INNSiDE Porta Maris, Meliá Hotels Internacional renueva su confianza en Alicante como destino turístico con la consolidación de sus dos hoteles céntricos y situados en primera línea de costa. La compañía, fundada en 1956 en Palma de Mallorca, ha conseguido posicionarse como uno de los grupos hoteleros más relevantes del mundo, que le ha valido reconocimientos como el de empresa hotelera más sostenible de Europa (S&P Global) y Top Employer Large Enterprise 2025. Actualmente, cuenta con más de 400 hoteles en los principales destinos internacionales, operando bajo nueve marcas que responden a distintos estilos de viaje y segmentos de cliente: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y Affiliated by Meliá.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo